Loading

Cursos de Meditación

La salud, la capacidad de gozar la vida, la paz mental, comienzan en uno mismo. La meditación es la herramienta más eficaz para reconocer y descansar en la esencia del Ser humano y permitir que las cualidades innatas de bienestar se expresen.

GRUPOS DE MEDITACIÓN

dr-alberto-loizagaLos grupos son coordinados por el Dr. Alberto Lóizaga, médico clínico, psicoanalista e instructor de técnicas de meditación con 40 años de experiencia enseñando las técnicas de Meditación Trascendental (estudió con Maharishi Mahesh Yogi), y técnicas con respiración, mantras, sutras y mindfulness.

Cada encuentro comienza con una charla con el grupo sobre la Meditación y las Actitudes Que Sanan. Luego se comienza una meditación guiada, seguido de una sesión de meditación en silencio. Al final se comparte en grupo las experiencias, preguntas o consultas que surgen a partir de la practica y sobre cómo practicar en el hogar.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Los cursos son para principiantes y avanzados, siempre damos instrucciones para quienes meditan por primera vez.

El arancel es de $300 por clase. Se puede abonar un cupo de $900 por mes / 4 semanas, 1 encuentro por semana.

Recomendamos empezar a meditar en cualquier momento 🙂 y acompañar las clases con la lectura de nuestro último libro “Meditar – Aquietá tu mente en la cultura de la velocidad” editorial Grijalbo 2016. Se encuentra en venta en librerías y en nuestras sedes. 

Meditar-Loizaga-Alberto-Ignacio

HACÉ TU RESERVA EN EL LUGAR, DÍA Y HORARIO IDEAL PARA VOS.

Te confirmaremos vía mail dentro de las 48hs de haber enviado la reserva.

 Sede ACASSUSO

Dirección: Sebastian Elcano 990, Acassuso, San Isidro, Buenos Aires.

Google Maps: https://goo.gl/maps/x2LhvX6qBU72

 

LUNES: 18:45 a 20hs

POR FAVOR COMPLETÁ EL FORMULARIO PARA RESERVAR UN LUGAR O HACER UNA CONSULTA:

Error: Please check your entries!

Los días MARTES, de 19-20:30hs, Alberto Lóizaga da cursos de meditación en la Fundación Columbia, que queda en Palermo, CABA. 

 

Para Fundación Columbia: Información y reservas en este link.

PREGUNTAS FRECUENTES

CURSOS GRUPALES

Los cursos son coordinados por el Dr. Alberto Lóizaga. Para una consulta personal con Alberto por favor escribale a albertoloizaga@serunomismo.org

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Los cursos de meditación son abiertos a todo público. Están dirigidos a personas sin experiencia previa, que deseen aprender a meditar, como también a personas con experiencia que desean integrar nuevos conceptos y formas de meditar.

¿POR QUÉ MEDITAMOS?

Porque a través de la meditación aprendemos a vivir conscientemente y en plenitud. Al practicar meditación reconocemos las causas de nuestro sufrimiento, aprendemos a desarrollar las actitudes que sanan para volver a ser uno mismo y para beneficiar a nuestra familia, amigos y comunidad.

¿QUÉ CONTENIDOS Y TÉCNICAS ENSEÑAN?

Los cursos abarcan aspectos teóricos y prácticos de varias técnicas de meditación, entre ellas: la meditación trascendental con sonidos (mantras), sutras, meditación con respiración (shamatha), con los cinco sentidos, mindfulness y vipassana. Se emplea un enfoque vivencial dirigido a cultivar el autoconocimiento, descubriendo y desarrollando las actitudes precisas que, desde adentro hacia afuera, crean las condiciones para vivir con mayor paz, armonía y felicidad.

LOS ENCUENTROS

La duración de cada encuentro es de aproximadamente 1 hora y siempre tienen 3 momentos:

  • Teoría: Una charla introductoria sobre un tema en particular.
  • Práctica: Explicamos cómo es la técnica de meditación y hacemos una practica formal de unos 15 a 20 minutos.
  • Participación del grupo: se comparten experiencias y respondemos dudas.
LOS GRUPOS

Nuestros grupos de meditación se componen de seres humanos de todas las edades, géneros, signos, gustos, nacionalidades, religiones y demás. Muchos empezaron hace poco, otros hace varios meses y algunos son expertos en volver. Todos tenemos dudas y problemas que compartimos al finalizar cada sesión, lo cual es clave para el enriquecimiento del grupo. Siempre nos vamos un poco más contentos de cada sesión.

Si es tu primera vez meditando, recomendamos asistir durante 2 meses. ¿Por qué? La experiencia de meditar en grupo es esencial para para afianzar los conceptos y para que la práctica en sus hogares sea consistente y se puedan aclarar las dudas que van surgiendo. A su vez, para que descubras cuál es la técnica con la cual te sentís más cómodo practicando. Desde ya que también se puede asistir una sola vez, o pueden seguir asistiendo por varios meses más, como lo hacen varias personas en cada grupo.

LA MEDITACIÓN

La meditación es una experiencia no religiosa que consiste en estar atentos a la naturaleza pura de nuestra mente. Es un viaje sin distancias hacia nuestro interior para experimentar tranquilidad, paz y amor.

Al meditar diariamente encontramos que podemos estar libres de stress, aumentar la concentración y creatividad, mejorar la percepción de uno mismo y la energía física.

El camino de la meditación nos conduce a una profunda transformación, aceptando nuestra presencia, liberándonos de cargas y conflictos, nutriéndonos en nuestra fuente interna de paz, sabiduría, armonía y unión.

TEMAS QUE SE DESARROLLAN EN LOS ENCUENTROS:

En cada encuentro siempre hay algo nuevo que se puede aprender. Cada semana desarrollamos diferentes temas, como por ejemplo:

  • Los beneficios de incorporar el hábito de meditar diariamente.
  • Los 12 Principios de las Actitudes Que Sanan. (Terapia actitudinal).
  • Distintas técnicas y los malentendidos comunes sobre la meditación.
  • El origen del sufrimiento y las emociones aflictivas más comunes en nuestra cultura de la velocidad.
  • Las trampas del Ego versus la visión del Ser.
  • Cómo aplicar la meditación al trabajo, la familia y situaciones sociales.
  • Cómo reducir el stress y la ansiedad.
  • Cómo reconocer y modificar hábitos mentales y emocionales.
  • Qué es el silencio y cómo crear las condiciones para que surja y reconocerlo.
  • etc.