Loading

 

dr-alberto-loizagaAlberto Lóizaga

Médico clínico, psicoanalista e instructor de técnicas de meditación.

Fundó hace 15 años en Buenos Aires, el Centro Actitudes que Sanan, del cual es Director hasta la actualidad.

Fue Presidente del Directorio de la Red Internacional de Attitudinal Healing con sede en Austin, Texas, EEUU, hasta abril del 2002; institución sin fines de lucro que coordina la asistencia de más de cien centros en todo el mundo. Esta es una Red Solidaria Mundial dedicada a temas vinculados al desarrollo humano, que asiste a personas que viven momentos de crisis mediante la utilización de técnicas de autoconocimiento, cuyo fundador fue Gerald Jampolsky

Se graduó en Concord College, Tumbridge Wells, Kent, Inglaterra, y fue Jefe de Residentes del Hospital de Clínicas de Buenos Aires. Ha tenido una amplia trayectoria docente en la Facultad de Medicina de la UBA y en actividades para graduados.

Viajó a Oriente, a la India y a Nepal investigando distintas técnicas de meditación. Conoció a Sai Baba, a Shri Ravi Shankar, al Dalai Lama, a la Madre Teresa, a Juan Pablo II y al actual Papa Francisco y estudió con Maharishi Mahesh Yogi, el creador de la Meditación Trascendental.

Es un reconocido conferencista nacional e internacional en temas vinculados con la salud y el desarrollo de los valores humanos. Conferencista y conductor de seminarios y talleres sobre Motivación y Control de Gestión, Creatividad, Liderazgo Actitudinal y Volver al Camino en el Banco de la Nación, Bank Boston, Edesur, Siemens y Telefónica entre otras instituciones y empresas.

Desde hace 25 años, junto con diferentes prepagas (Galeno, Life, TIM, Qualitas, Medicus) acompaña a pacientes terminales a morir y entregarse en sus últimos tiempos a vivir con dignidad, sin miedos, integrando la muerte a la última etapa de la vida.

Como Fellow del Fetzer Institute, participá en el Proyecto Mind Body Medicine (cómo usar su mente para mejorar su salud) consistente en la realización de viajes anuales de estudio a los EE.UU. con la publicación posterior de los trabajos.

Hasta la actualidad se desempeña como médico asesor de la Embajada de Gran Bretaña.

Para solicitar una consulta personal con Alberto Lóizaga por favor envíe un mail a AlbertoLoizaga@SerunoMismo.org o comuníquese al 4803-2967. Muchas gracias.

 

ignacio-loizagaIgnacio Loizaga (34)

Se dedica a la música, la meditación y la creatividad, como medio para aportar felicidad y bienestar a las personas.

Empezó a practicar y estudiar meditación a los 13 años. Aprendió a meditar con su padre Alberto Lóizaga (médico clínico y psicoanalista, pionero en unir la meditación con la psicología en Argentina), y con su tío Gerardo Abboud (presidente del Centro Drukpa Kagyu Dongyuling de Budismo Tibetano y traductor oficial de Su Santidad el Dalai Lama en sus visitas por Latinoamérica)

Desde el 2008 asiste todos los años a retiros de meditación impartidos por importantes lamas del budismo tibetano como Tsoknyi Rinpoche, Choegon Rinpoche, Kilung Rinpoche, Khamtrul Rinpoche

Es coautor del libro “Meditar – Aquietá tu mente en la cultura de la velocidad”  y colabora con su padre en el armado de presentaciones y técnicas de meditación. Es cofundador de Ser Uno Mismo y productor creativo de sus contenidos.

Licenciado en Publicidad por la UCES. Director y Redactor Creativo con más de 10 años de experiencia trabajando en agencias de publicidad liderando campañas integrales. Estrategia en Redes Sociales. Fue Project Leader en el desarrollo de mobile apps, sitios y campañas digitales. Dirigió la creatividad digital de la campaña internacional de Diesel Sneakers que ganó un Diente de Oro en 2010. En el 2015 dejó de trabajar en relación de dependencia en agencias de publicidad para dedicarse de lleno a la música y producciones creativas independientes, como Ser Uno Mismo.

Es un ávido practicante de meditación y del mindfulness aplicado a la producción artística, el trabajo y los quehaceres diarios.

sonia-loizagaSonia Loizaga (37)

Psicóloga, Psicoterapeuta, madre de 3 hijos.

Recibida hace 15 años como Lic. en Psicología en la Universidad de Belgrano con Diploma de Honor. Realizó su posgrado en Psicología Clínica en el Hospital de Clínicas, José de San Martín, donde a su vez realizó práctica asistencial.

También realizó el curso de Posgrado “Bases de la Teoría del Apego. Investigación, teoría y aplicaciones clínicas” en CAVIN, Centro de Apego y de Vínculos con la Dra. Inés Di Bártolo; y el Taller de Orientación a padres con la Lic. Maritchu Seitún.

Aprendió a meditar con su padre Alberto Lóizaga (pionero en unir la meditación con la psicología en la Argentina). Estudia las técnicas de Meditación y Mindfulness aplicadas a niños y adolescentes, en el ámbito educativo.

.

ser-uno-mismo-logo-meditacion

LOIZAGA, Alberto. LOIZAGA, Ignacio.
Meditar – Aquietá tu mente en la cultura de la velocidad.
Editorial Grijalbo. Buenos Aires. 2016.

DISPONIBLE EN TODAS LAS LIBRERÍAS A PARTIR DEL 1º DE FEBRERO 2016

Ficha técnica: http://www.megustaleer.com.ar/libro/meditar/AR27285

ser-uno-mismo-logo-meditacion

LOIZAGA, Alberto.
Actitudes Que Sanan, Alcanzar la felicidad a través de la meditación.
Editorial Grijalbo. Buenos Aires. 2012.

DISPONIBLE EN LIBRERÍAS

Ficha técnica: http://www.megustaleer.com.ar/libro/actitudes-que-sanan/AR12656

ser-uno-mismo-logo-meditacion

LOIZAGA, Alberto.
Ser Uno Mismo, Una guía hacia la felicidad a través de la meditación.
Patagonia Publishing. Buenos Aires. 2008. Imagenes de Josefina Robirosa.

EDICIÓN AGOTADA

ser-uno-mismo-logo-meditacion

LOIZAGA, Alberto.
Actitudes Que Sanan.
Editorial Legasa. Buenos Aires. 1996.

EDICIÓN AGOTADA

ser-uno-mismo-logo-meditacion

LOIZAGA, Alberto. MARTELLI, Juan Carlos.
Psicoanálisis Actual.
Editorial Legasa. Buenos Aires. 1987.

EDICIÓN AGOTADA