Loading
Dic 21, 2015

LOS 12 PRINCIPIOS DE LAS ACTITUDES QUE SANAN

written by Ser Uno Mismo
in category publicación

Para información sobre nuestros cursos de meditación haga click aquí.

Los 12 Principios de las Actitudes Que Sanan

ser-uno-mismo-logo-meditacion

1

La esencia de nuestro Ser se reconoce con atención plena y relajada en la presencia espacial del ahora vivenciando la energía del amor.

Siempre podemos sentir paz en vez de ser víctimas de mis propias percepciones mentales. La consciencia del Ser conecta nuestra presencia con el Ahora, el espacio en el cual uno está presente. A su vez, si ese ahora surge de adentro hacia afuera, podemos responder con el conocimiento para tener plenitud integrando todas las partes, ver la totalidad de la experiencia y relajarnos para vivir conectados con un campo unificado de conciencia. El campo unificado de conciencia integra el objetivo, está centrado y no distraído con la mente. Lo opuesto es estar tenso, en el afuera, en lo que ven los ojos, sin poder conectarnos con ese eje, el eje al que los hawaianos denominan na’ au o conocimiento visceral intuitivo. En la esencia no hay formas ni marcas, se expande como una base luminosa, una plataforma creativa. Es eterna, sin comienzo ni fin. La consciencia humana crea cualidades que nos permiten hacernos responsables y elabora respuestas a los estímulos del mundo exterior. La mente es reactiva, reacciona sin poder elaborar respuestas y condiciona el estado de-mente.

ser-uno-mismo-logo-meditacion

2

La salud es paz interior y sanarse es perder los miedos.

Sanarse es perder el miedo a perder. La salud se define como la capacidad para gozar la vida. Sin este principio somos como el resto de los animales, dejándonos llevar por las emociones sin elaborar reacciones conscientemente. La vida no es una lucha. Hay luchas, pero podemos tener una base de paz interior. Es nuestro derecho reconocer la paz y no tener miedos. Lo opuesto del miedo es el amor. Estar conectado con el amor nos permite fluir con conocimiento y sin temor. El miedo aparece por no confiar y crear apego. Nos defendemos cuando nos sentimos atacados o queremos controlar lo que no se puede controlar. La conciencia del Ser escucha, observa y se distingue del intelecto. El temor es un testimonio equivocado. El camino del Ego siempre controla el temor.

ser-uno-mismo-logo-meditacion

3

Dar y recibir es lo mismo, para dar hay que soltar.

Normalmente nos olvidamos o ni sabemos cómo soltarnos a simplemente Ser. Vivimos volcados al apego del Ego, que nos hace vivir pidiendo algo. Cuando pedimos algo, exigimos algo desde afuera, y siempre nos sentimos carenciados. Ese pedir es inseguro, porque se está defendiendo de algo que siente que no tiene. En cambio, si lo da, siente que lo tiene. Al tener una actitud de soltar, uno encuentra. El truco es que cuando uno da, recibe. Cuando uno no busca afuera, encuentra adentro. Si uno está siempre pidiendo, está distraído, se distrae con el afuera. Al dar uno vive generosamente la riqueza de lo que da. Todo lo que doy me lo doy a mí mismo. Activo mi karma en abundancia y prosperidad al perder el miedo a perder. Ahora es el único tiempo que existe y cada instante es para reconocer que dar y recibir es lo mismo.

ser-uno-mismo-logo-meditacion

4

Podemos dejar ir el pasado y el futuro.

Podemos cambiar los pensamientos del pasado o del futuro desde mi conciencia en el Ahora. Cuando tenemos que actuar, podemos hacerlo en un acto pleno, es decir, con presencia mientras los hacemos. Un acto vacío es cuando actuamos distraídos, con la mente en otro lado mientras lo hacemos. El acto vacío corresponde a un orden que surge de afuera, un mandato que está ubicado en el “deber ser”, cuando cumplimos con un deber en lugar de sumergirnos en la experiencia. Al reconocer que los pensamientos sobre el pasado y el futuro son solo ideas, estas dejan de tener la fuerza del “deber” y son más fáciles de soltar o de utilizar para ser instrumentos en un desarrollo analítico. Pero siempre es necesario estar centrados: todo acto pleno surge de la presencia. Es distinta del presente perecedero, como instante que está pasando. La presencia tiene “espacio interior”, es EN conexión con nuestra consciencia, desde donde actúamos plenamente conectados a la experiencia. La mente distraída nunca registra esa presencia. El pensamiento usa símbolos, palabras o significantes que representan cosas, que vienen del pasado o del futuro. Si se presentan pensamientos que nos distraen del acto que estamos produciendo, debemos detenernos de golpe, reubicarnos, sentir, respirar, conectarse con el cuerpo para volver al acto pleno. La atención plena a la presencia interior produce claridad y nos hace pertenecer a un orden invisible e indescriptible. La distracción crea caos y desorden, y nos lleva a vivir únicamente en un plano  mental proyectando al futuro o recordando el pasado,trayendo además sus miedos al mundo exterior.

ser-uno-mismo-logo-meditacion

5

Ahora es el único tiempo que existe y cada instante es para dar.

En el Ahora el pasado no puede afectarnos. Podemos cambiar los pensamientos que nos lastiman y desapegarnos del pasado. El Ahora se vive con una conciencia que no tiene miedo a perder, una consciencia re-suelta. Fluye desde Ahora. Podemos aprender a estar atentos y relajados, perdonando nuestros errores, más que juzgándolos. La actitud del perdón es muy importante, ya que siempre encontraremos nuevas dificultades que deberemos soltar.

ser-uno-mismo-logo-meditacion

6

Podemos aprender a estar atentos perdonando en lugar de juzgando.

Propongámonos ver las cosas desde otro punto de vista. El perdón y la compasión nos permiten ser justos con nosotros mismos y vivir con desapego al pasado. El perdón es un don que nace en las actitudes que sanan, al percibir más allá de las apariencias. Como sabemos, las apariencias engañan. El juicio sólo ve la apariencia, porque percibe el error y no puede trascenderlo. No tenemos que desear un pasado mejor. El pasado es como es. Tenemos que observarlo, reconocerlo y luego soltarlo.

ser-uno-mismo-logo-meditacion

7

Podemos convertirnos en personas que ven lo que une y no en personas que ven el error y lo que desune.

Al ver lo que une, podemos evitar el juicio y la condena de lo que no entendemos. Sentí la conexión a la corriente invisible que nos sostiene y nos une con empatía, aceptando las diferencias. La ausencia mental genera la percepción de una realidad fraccionada. La presencia de nuestra conciencia plena nos permite descubrir la verdad más allá de las apariencias y realidades cambiantes.

ser-uno-mismo-logo-meditacion

8

Podemos enfocar la vida en su totalidad más que en fragmentos que la mente crea al reconocer la capacidad de fluir “conectados”.

Permanecer íntegros es estar atentos a la totalidad más que a los fragmentos. Conociendo la capacidad de fluir conectados dejamos de ser víctimas del mundo exterior y nos sentimos respaldados para dar respuestas y ser responsable del mundo interior. La conexión es eterna y continua pero solo se activa cuando dejamos de estar atrapados únicamente en el intelecto que piensa con símbolos y parte la realidad con sus juicios.

ser-uno-mismo-logo-meditacion

9

Podemos elegir permanecer con paz interior, más allá de lo que está ocurriendo fuera de nosotros.

Nunca estamos preocupados por la razón que pensamos. Nos preocupa la desconexión con nuestra presencia. La paz interior es aquella que surge de adentro hacia afuera. Hay personas que sufren pérdidas irreparables y, sin embargo, están en paz. La consciencia de sí mismo no se puede perder, nadie te la puede quitárnosla. Es la puerta hacia la dimensión invisible. Podemos actuar desde esa dimensión invisible. Podemos enfocar la vida sin juzgar a través del sentimiento de amor que integra la totalidad desde adentro hacia afuera. Es posible cambiar la percepción del otro y del mundo exterior, a través del cambio de la percepción de nosotros mismos. Este cambio influye y crea un efecto verdadero en el mundo exterior. No intentamos cambiar al otro, intentamos cambiarnos a nosotros.

ser-uno-mismo-logo-meditacion

10

Somos maestros y alumnos unos de otros.

La maestría es un estado de conciencia, surge de una sabiduría omnisciente. No es de nadie sinó de todo aquel que no responde desde el Ego sinó desde el Ser. Para que el Ser aparezca, hay que reconocer al Ego y llevarlo a un segundo puesto de la percepción de nosotros mismos. Seamos consistentes en dar lo mejor de nosotros en todo momento, en todo lugar, y cuidadosos con las verdades donde apoyamos nuestras creencias. Esta consistencia tiene que ver con cómo nos sentimos, pensamos, hablamos y lo que hacemos luego. Ser coherentes es alinear el sentimiento, las palabras y los hechos. Seamos consistentes en mantener la consciencia del Ser en cada instante para mantener la coherencia en nuestro interior. Nos son metas por cumplir, sinó la pureza de reconocer las verdades que vienen desde adentro. Sin el “deber ser”, sin la tendencia a someternos a un ideal que nos persigue, no convertimos en maestros de nosotros mismos.

ser-uno-mismo-logo-meditacion

11

El propósito del tiempo es crear la respuesta de adentro hacia afuera en el espacio del ahora.

El tiempo es espacio en movimiento. En el espacio del Ahora nos conectamos con nuestra libertad. Vivir la capacidad para amar, perdonar, conectarnos con el sufrimiento o el dolor no tiene que ser visto con temor. Usemos los errores como una piedra en el camino, donde apoyarse para continuar avanzando.

ser-uno-mismo-logo-meditacion

12

Siempre podemos percibir la adversidad y la agresión como un estimulo que nos ayuda a crecer.

Si juzgamos, si vemos el error en el otro, perdemos la atención. En lugar de identificarnos con la agresión podemos distinguirnos. La agresión del otro o la propia es un pedido de ayuda. Nuestra seguridad está en la indefensión. Si nos defendemos nos vamos a sentir atacados y creeremos que la vida es una lucha. En lugar de huir o luchar creamos respuestas, permaneciendo con paz interior más allá de lo que ocurra fuera de nosotros. Estamos de acuerdo en tener presente que siempre existe una opción entre la paz (Ahora) y el conflicto (pasado), el bienestar de la prosperidad (Ahora) y el malestar proveniente del miedo, la falta y la carencia (pasado).

 

¡Gracias por compartir!

Comments (1)

  • soll
    Oct 16, 2016

    hola!!! no se imaginan el reencuentro que han generado…desde ayer que estoy separada…y leerlos me dio mucha paz…quisiera participar de alguna de sus actividades.

    Responder

Leave a comment