Loading
Ene 26, 2016

3 PASOS PARA PRACTICAR MEDITACIÓN

La siguiente práctica puede servir para tomar un descanso durante horas de trabajo. Recomendamos una sesión por la mañana y otra por la tarde, antes de ingerir alimentos. Esto ayudará a bajar al ansiedad antes de comer y tampoco es recomendable meditar haciendo la digestión.

1º Observá y reconocé

Cómo tus pensamientos surgen y se disuelven en tu conciencia. Sin enjuiciar los pensamientos ni la experiencia. Permanecé atento y lúcido. No te distraigas.

Existe una diferencia entre el acto intelectual (pensar) y la conciencia que percibe (escuchar los pensamientos). Esta conciencia esta siempre con nosotros pero no la percibimos porque estamos distraídos. No pasa de largo como los pensamientos, es nuestra base y vive en el espacio constante del Ahora. 

2º Salí de tu Existencia Temporal

que te distrae con apegos del pasado o del futuro. Apoyate en tus sentidos y respiración para conectarte con el presente. Sentí el calor o frio del cuerpo, reconocé los sonidos, relajá las tensiones del cuerpo, reconocé el espacio entrañable en tu pecho y alrededor de tu corazón. Este reconocimiento debe dar un salto, de ser intelectual a ser la experiencia desapegada, una Presencia Espacial.

3º Permanecé.
Reconocé.
Soltá

El hábito mental hará que te distraigas tratando de analizar la situación, reconocé el interlocutor interno que relata la experiencia y soltalo. No hace falta describir con pensamientos la experiencia. Entre cada pensamiento reconoce el espacio de silencio. Es tu presencia sin formas. Volvé una y otra vez a soltar tus pensamientos. Reconocé el sonido de los pensamientos y el silencio entre cada uno. Permitite permanecer en ecuanimidad. No analices, no evalúes, no compares, no juzgues. PERMANECÉ, ATENTO, SUELTO, ABIERTO. Sin historias, sin pasado, sin futuro. Atento y relajado. Afinado en el punto medio. Dejá que la mente intelectual se rinda por si misma. 

Enfocá tu atención al presente, acá y ahora, durante 3 minutos (a ojo) y soltá la meditación permaneciendo presente, descansá 15 segundos, a ojo, y luego retoma la práctica.

Completa 10 minutos.

Al finalizar date gracias, agradecé estar vivo y ser humano.

Comments (1)

  • laura
    Feb 21, 2016

    muy bueno lo pondre en practica

    Responder

Leave a comment